ÉRASE UNA BIBLIOTECA...

9:30









 ÉRASE UNA BIBLIOTECA…..

          La verdadera historia de nuestra biblioteca  arranca
hace 50 años, a la par del Colegio que la alberga. Era una premisa clara que la lectura - esa que hace al hombre culto y la conversación ágil- debía de ocupar un lugar destacado en la educación de los jóvenes y por tanto tambiénse  merecía su espacio particular en las instalaciones del Centro.
La labor de frailes predecesores fue el germen de una larga aventura con un resultado que todos conocemos.
Pero remontémonos al curso escolar 2004-2005. Ese año nuestro centro decide sumarse a la iniciativa de fomento de la lectura organizada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León , por medio de un Plan específico de Mejora de la Biblioteca escolar y Fomento de la lectura.
Nuestro Plan se articuló aprovechando la celebración del IV Centenario de la Publicación del Quijote, evento que determinó la decisión  de poner como Objetivo del Curso el fomento de la lectura bajo el lema: `El libro nuestro mejor amigo´. A la luz de esta iniciativa también  nació nuestra mascota `Camaleón´ que resumía la esencia de la lectura y se convirtió en la imagen de nuestra Biblioteca







Este Plan fue decisivo en el despegue de nuestra Biblioteca y  una vez recuperado el interés de las familias y los alumnos por los libros, aquel sótano gris de 187 metros cuadrados´ cobró vida de nuevo.
Todo el esfuerzo y dedicación no tardaron en dar sus frutos y en el curso 2006/2007 llegó el primer reconocimiento  por parte de la Junta de Castilla y León.
Las primeras acciones de cambio trajeron con sí :
·        Una modesta   remodelación de las instalaciones
·        Un equipo informático
·        Conexión wifi
·        Un cañón proyector y una pizarra digital
·        Ampliación de ejemplares
 y la catalogación y creación de un fondo bibliográfico
Pero de todas estas acciones quizá la más relevante fue la puesta en marcha del servicio de préstamo. Esta  práctica, hoy consolidada entre familias y alumnos, arrancó el 24 de abril de 2006, conmemorando el Día del Libro y el comienzo de la Semana del Libro.
A ese primer premio le seguirían otros muchos entre los que cabe destacar el segundo puesto en el Concurso Nacional de Buenas Prácticas para la dinamización de las bibliotecas de centros escolares 2008 del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.

Las gratificaciones económicas se destinaron al continuo acondicionamiento y mejora de las viejas instalaciones y el 14 de diciembre de 2009, coincidiendo con la festividad del Patrono del Colegio, se inauguró `la nueva biblioteca’ .





A día de hoy contamos  con un  fondo bibliográfico, compuesto por más de 15.000 volúmenes dividido por secciones y temáticas, tres ordenadores, pizarra digital, wiki, blog, certificación LeoTic y mucho más.

¿De verdad te vas a perder todo lo que allí te esta esperando? ven a vistarnos y disfruta de todo lo que hemos conseguido a base de ilusión y esfuerzo.


You Might Also Like

0 comentarios

Lo + visto

Síguenos en Facebook

.

Flickr Images