Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil

14:26



Los días 23 y 24 de noviembre se celebró en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid el Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil.
 La primera edición del festival se celebró durante los pasados días 31 de mayo y 1 de junio de la ciudad de Bogotá, Colombia, con gran éxito como lo acreditan los más de 2000 asistentes, su inauguración por el señor presidente de la República junto con el expresidente  Betancur y las ministras de educación y cultura.
Esta interesante iniciativa cultural nace de la mano de la Fundación Santillana y la Fundación Biblioteca Virtual de Miguel de Cervantes con la intención de promocionar el sector de la creación literaria y contribuir a su difusión.
Como no podía ser de otra manera, nuestra Biblioteca también fue invitada al evento y la experiencia resultó sumamente interesante ya que el elenco de escritores y protagonistas del mundo literario que allí se dio cita, contribuyó a crear un ambiente muy propicio de cara al propósito que nos reunía y que no era otro más que hablar de libros para jóvenes y niños y estrategias para trasmitirles nuestra pasión por los lectura
Entre algunos de los invitados nos gustaría destacar la intervención de Javier Cercas, autor de, entre otros muchos títulos conocidos, Soldados de Salamina.
En su intervención pudimos conocer a un Javier muy campechano y cercano que compartió con el auditorio cómo fueron sus inicios en la lectura y posteriormente en la literatura como escritor. Animó a los jóvenes allí presentes a devorar todo aquello que cayese en sus manos y a dejarse llevar por las letras.
Otra de las intervenciones que tampoco dejó indiferente, especialmente al público más joven, fue el también jovencísimo Booktuber Sebastián  G. Mouret. Con miles de seguidores y solo 20 añitos se metió al auditorio en el bolsillo en una exposición interactiva en la que enseñó qué hace un ' booktuber'.
Al final de su presentación pudimos charlar con él y no desdeñó nuestra propuesta de acercarse a Leòn para darle a conocer a todos nuestros usuarios.
Pero ellos no fueron los únicos, también merecen mención la ecuatoriana  María Fernanda Heraria o Maite Carranza, ganadora del Premio Nacional de Literatura 2010.
Un verdadero lujo haber podido asistir y deseosos de volver a hacerlo en próximas ediciones.

                                                                        Javier Cercas


                                                                  Sebastián G. Mouret

You Might Also Like

0 comentarios

Lo + visto

Síguenos en Facebook

.

Flickr Images